Políticas de entrega y devolución

A continuación, Titán le presenta a sus clientes las políticas de entrega para las compras realizadas en su sitio web:

Las imágenes del sitio web de Titán son referenciales, por lo tanto, puede variar el color o tamaño con respecto al producto real.

El valor del servicio de entrega será adicional al subtotal de los artículos y dependerá de la dirección de entrega y los artículos contenidos en la compra. El valor del servicio de entrega está sujeto a la aplicación del ITBMS.

Titán le aclara al usuario o cliente que si eligió el servicio de Retirar en tienda, lo llamaremos o le enviaremos un correo electrónico cuando el pedido esté listo para que el cliente lo pueda retirar en la sucursal elegida, el horario de atención de las tiendas está disponible en www.titan.com.pa/sucursales. Además, el cliente debe presentar su documento de identidad e indicar el número del pedido.

Titán le aclara al usuario o cliente que si eligió la entrega domicilio, el servicio de entrega es tercerizado y no tiene responsabilidad sobre sus procesos logísticos. Sin embargo, para cualquier novedad que el cliente desee realizar se puede comunicar a la línea de Whatsapp 6295-2222 (solo chat) con el fin de conocer sus comentarios, quejas y reclamos, así mismo esto ayuda a que Titán pueda tener trazabilidad del servicio y garantizar un buen servicio al cliente.

Para pedidos realizados los días sábados, domingos y días feriados, el tiempo de entrega empieza a contar desde el siguiente día hábil a las 9:00a.m. (se considera día hábil de lunes a viernes).

Las entregas solo serán realizadas al titular de la tarjeta con que se realizó la compra.

La mercancía solamente se le entregará al tarjeta habiente, el cual al momento de la entrega deberá mostrar la tarjeta con que realizó la compra y su documento de identidad para validar los datos del comprador.

Al recibir la mercancía, el usuario o persona que recibe el pedido, debe firmar la guía que Titán imprime y pega sobre la mercancía.

Titán se reserva el derecho de modificar estas políticas de entrega a domicilio para compra en el sitio web sin previo aviso, sin embargo la política actualizada siempre estará disponible en el sitio web.

Titán se reserva el derecho a cancelar pedidos por cualquier violación a lo establecido en los Términos y Condiciones.

Si el usuario quiere cancelar el pedido o cambiar la dirección de entrega una vez que se ha procesado el pago, puede escribir a la línea de Whatsapp 6295-2222 (solo chat) confirmando su decisión de cancelar la compra o el cambio de dirección (siempre y cuando el pedido aún no haya sido retirado por el trasportista), informando el nombre de quien hizo el pedido y número de la orden. El usuario tendrá hasta 12 horas posteriores al pago para informar que desea cancelar la compra, siempre y cuando el pedido aún no haya iniciado su preparación.


En el momento de recibir el pedido:

El cliente tiene unos minutos para validar que el pedido concuerde con lo que ordenó en el sitio web, es decir, que la cantidad coincida y el empaque estén bien cerrados. Ante cualquier inconformidad, tomar una fotografía y enviarlo a la línea de Whatsapp 6295-2222 (solo chat)

Si la entrega se realiza en un PH, se tienen en cuenta las normas particulares de cada PH. El cliente es el responsable de coordinar con la administración del PH para la recepción de la mercancía. La compañía que hace la entrega se comunicará con el cliente para confirmar la dirección e informar que se estará realizando la entrega. La empresa transportista solo realizará la entrega de la mercancía hasta la Planta Baja (Lobby) del edificio. Si al momento de la entrega no se encuentra nadie que pueda recibir la compra, la compañía que hace la entrega podrá entregarla al personal de seguridad del PH, quién debe firmar el documento de entrega, siempre y cuando la política del PH lo permita.

En caso de que la entrega sea en una residencia, la empresa transportista solo realizará la entrega hasta la entrada de la casa. 

La empresa de entregas no está autorizada ni capacitada para asistir con el armado o instalación de muebles, electrodomésticos, línea blanca, entre otros.

Si al momento en que la compañía de entrega llega al domicilio del cliente no hay nadie disponible para recibir el pedido, el personal de entrega se comunicará vía telefónica con el cliente a fin de acordar otra fecha de entrega.

Es responsabilidad del cliente verificar el contenido y el estado del pedido en el momento de la entrega. Asimismo, podrá decidir no recibirlo si este no corresponde al pedido o está en mal estado. Una vez aceptado el pedido y firmadas las copias de los documentos de entrega de la empresa que realiza el envío, queda de manifiesto su conformidad con lo recibido y renuncia a presentar reclamaciones posteriores sobre la identidad e integridad de la mercancía solicitada y recibida.

La compañía de entregas tiene como promesa realizar tres intentos de entrega por pedido, teniendo en cuenta diferentes causantes, como: ausencia del cliente en el momento de la entrega; dirección registrada incorrecta o con datos incompletos; destino no cubierto por la red operativa; restricciones de transporte en la zona registrada; problemas de orden público en el área de entrega; condiciones climáticas adversas que dificulten el flujo del transporte; congestión en las vías de acceso; accidentes en la vía o zonas de alto riesgo. Para todas estas posibles situaciones, la compañía de entregas se comunicará con el cliente para coordinar un segundo y tercer intento. De no lograrse la entrega, el pedido se devolverá a la tienda y quedará pendiente que el cliente acuerde nuevamente el envío.


Tiempos de entrega

El tiempo de entrega comienza a partir del momento en que se hace efectivo el pago en las cuentas bancarias de Titán.

El estimado de entrega de un pedido es de 3 a 5 días hábiles. En caso de que transcurra el tiempo máximo de entrega indicado y el cliente no haya recibido la mercancía, debe escribir a la línea de Whatsapp 6295-2222 (solo chat) informando que no ha recibido su pedido para que nuestra área de Servicio al Cliente Titán verifique el tracking del pedido. Titán tendrá 3 días hábiles adicionales para el envío posterior a la notificación del cliente.

El lapso de entrega de 3 a 5 días hábiles comienza a transcurrir de la siguiente manera:
Pago con tarjeta de crédito realizado hasta las 12:00 p.m. desde el día del pago

Pago con tarjeta de crédito realizado después de las 12:00 p.m. desde el día hábil siguiente al pago.

Pagos con Yappy, ACH y depósitos: los días comenzarán a contarse a partir de la siguiente fecha hábil en que se confirme la transacción en nuestras cuentas bancarias.

Los tiempos de entrega de los pedidos son estimados y pueden variar según condiciones naturales (inundaciones, terremotos) o situaciones ajenas al control de Titán como cierre de calles, suspensión de actividades o paros/huelgas. Si por alguna de estas causas se presenta alguna demora en la fecha de entrega, nuestra área de Servicio al Cliente se comunicará con el cliente vía telefónica, WhatsApp y/o correo electrónico para notificarle la situación, acordando una nueva fecha/hora de entrega. Por lo tanto, el cliente exime a Titán de cualquier responsabilidad por dicho retraso debido a que el servicio de entrega es tercerizado.

Si cualquiera de estas causas se extiende más de los 5 días hábiles de los establecidos como tiempos de entrega, el cliente puede escribir a la línea de WhatsApp 6295-2222 (solo chat) para coordinar la devolución.

El usuario o cliente se compromete a proporcionar datos exactos y verídicos, así como de informarle a Titán cualquier cambio en alguno de estos. Si se presenta una demora o pérdida de alguna orden como consecuencia de haber indicado datos errados o incompletos, será responsabilidad exclusiva del cliente. Por lo tanto, en algunas ocasiones se podrá solicitar el envío de foto de los documentos de identidad personal y/o tarjeta de crédito con la finalidad de validar los datos por parte de nuestra área de Servicio al Cliente.