Reglamento Titán Gana

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

TitánGana es el programa de Lealtad de Titán con razón social Shalom S.A., en el cual el beneficio principal es la acumulación de Puntos Gana que se pueden canjear como descuentos en el total de la compra. El presente Reglamento se encuentra publicado en el sitio web www.titan.com.pa/titangana. Este reglamento contiene los términos y condiciones generales que rigen el Programa, delimitando y aclarando las condiciones bajo las cuales los clientes pueden registrarse, participar y retirarse del mismo.

Para registrarse en el Programa, el Cliente deberá suministrar los datos que le sean solicitados para el efecto y autorizar el tratamiento de sus datos personales, con el registro se entiende que todo cliente al afiliarse al Programa de lealtad TitánGana, autoriza, conoce, y acepta todas las condiciones y limitaciones establecidas en el presente documento, sus documentos modificatorios, aclaratorios y complementarios.

REGISTRO AL PROGRAMA

El registro de los clientes en el programa y el acceso a los beneficios que otorga el mismo, están sujetos a los Términos y Condiciones establecidos por Titán, quien se reserva el derecho de registro, acceso, uso y exclusión del Programa.

El registro al programa es gratuito y está habilitado desde el mes de agosto de 2021. Los canales disponibles para realizarlo son: la página web del Programa www.titan.com.pa/titangana y las sucursales de Titán publicadas en https://www.titan.com.pa/sucursales. El registro podrá ser realizado por cualquier persona natural mayor de edad con cédula de ciudadanía panameña, pasaporte o personas jurídicas con RUC.

No se podrán registrar en el programa:

  • Personas con falsa identidad..
  • Personas sin documento expedido.
  • Personas menores de edad.

 Para registrarse en el Programa, el Cliente deberá suministrar los siguientes datos personales que le serán solicitados para tal el efecto, que son (pero no limitados a):

  • Número de documento de identificación: CEDU/PASS/RUC.
  • Nombre
  • Apellido
  • Fecha de nacimiento
  • Teléfono celular
  • Correo electrónico

El cliente deberá consentir el tratamiento de sus datos personales por parte de SHALOM, S.A. y la cuenta creada por el cliente es personal, así como la administración que se haga de la misma. El cliente se registra en el Programa cuando lo solicita en el almacén (en caja o con el personal de servicio al cliente identificado con publicidad de TitánGana), cuando compra un club de mercancía, cuando hace un abono, cuando obtiene TitánCredit o cuando se registra en la página web www.titan.com.pa/titangana, por impulso en caja, cuando el cliente disfruta de un descuento por convenio o cuando el cliente participa en un impulso de afiliación por temporada (Campaña de afiliación donde cliente es abordado).

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y BIOMÉTRICOS

Al inscribirse en el Programa TitánGana, usted otorga su consentimiento expreso, libre, específico e informado para el tratamiento de sus datos personales y, de manera particular, de sus datos biométricos faciales, por parte de Shalom, S.A., con domicilio en Avenida Séptima Central, entre Calle 30 y 31, Edificio Titán, en su calidad de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, conforme a las siguientes finalidades:
  • Creación de perfil de afiliado al Programa TitánGana y registro de la cuenta correspondiente.
  • Gestión, mantenimiento, control y registro de las operaciones relacionadas con la acumulación y canje de puntos del Programa.
  • Identificación del cliente mediante reconocimiento facial al ingresar a las instalaciones, con el fin de mejorar la atención, ofrecer beneficios personalizados y prevenir fraudes o usos indebidos de información.
  • Verificación de identidad del cliente en operaciones vinculadas a la gestión de crédito o promociones exclusivas.
  • Envío de publicidad propia o de aliados estratégicos, a través de cualquier canal, adaptada a su perfil, elaborado con base en sus preferencias, necesidades y comportamiento, incluso una vez extinguida la relación contractual.
  • Establecimiento de alianzas con terceros para la realización de campañas conjuntas, garantizando que los datos personales no serán vendidos, sino utilizados conforme a las finalidades autorizadas.
Los datos personales y biométricos podrán ser obtenidos directamente del cliente, mediante la lectura del código QR de la cédula de identidad personal o a través del sistema de reconocimiento facial instalado en las sucursales de Titán.
El tratamiento de los datos se realizará conforme a los principios de legalidad, lealtad, proporcionalidad, seguridad y confidencialidad establecidos en la Ley 81 de 2019 sobre Protección de Datos Personales y el Decreto Ejecutivo No. 285 de 2021.
El cliente podrá ejercer en cualquier momento sus Derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad), así como revocar su consentimiento, enviando una solicitud escrita a la dirección de correo electrónico [incluir correo de contacto del responsable de protección de datos], o mediante el formulario disponible en las sucursales de Titán.
Para más detalles sobre el uso de sus datos personales y los mecanismos para ejercer sus derechos, puede acceder a nuestra Política de Privacidad completa en:
https://www.titan.com.pa/politica-privacidad

CANALES DE ATENCIÓN

Titán pone a disposición para la atención de sus Clientes, diferentes canales a los cuales podrán acceder para registrarse en el Programa, consultar sus Puntos Gana, conocer el estado de Club de mercancía, Abonos y gestionar sus beneficios:

  • En las sucursales de Titán.
  • En el número de Whatsapp +507 6295-2222 (solo chat)
  • En el correo electrónico servicioalcliente@titan.com.pa
  • A través de la página web https://www.titan.com.pa

Titán podrá en cualquier momento adicionar, eliminar o limitar el uso de los canales, informando a los Clientes sobre las nuevas condiciones y los trámites que pueden ser realizados en estos.

PORTAFOLIO DE BENEFICIOS

El portafolio de beneficios del Programa está compuesto por Acumulación de Puntos Gana:

  • Por cada $5 dólares en compras, el cliente acumula 1 Punto Gana: Las acumulaciones se calculan con redondeo simple, por ejemplo una compra de $7.51 dólares acumula 2 Puntos Gana y si la compra es de $7.49 dólares, acumula 1 Punto Gana.
  • Titán podrá incentivar las compras de los clientes mediante campañas temporales, ofreciendo extrapuntos del programa TitánGana, los cuales podrán tener condiciones especiales que se comunicarán en las mecánicas de las campañas. La acumulación de los extrapuntos puede tardar hasta 48 horas para verse reflejados en el saldo de puntos de cada cliente.
  • La comunicación a los clientes será en términos de puntos.
  • La compra y pago de Club de Mercancía no acumula puntos, pero el uso del Club como medio de pago si genera puntos al cliente.
  • La compra de Tarjetas de regalo no acumula puntos, pero el uso de la tarjeta de regalos si genera puntos.
  • En los abonos se acumulan puntos cuando se factura la mercancía, es decir, al pago final del abono.
  • El pago de las cuotas de TitánCredit no acumulan puntos, pero si cuando se hace el uso del crédito para compras.
  • Los Puntos serán entregados a cada Cliente en su cuenta individual de TitánGana que puede consultar en las facturas de cada compra en las tiendas físicas, para esto el cliente SIEMPRE deberá, al momento de la compra, informar su tipo y número de documento de identidad, o presentar su tarjeta de TitánGana.
  • Cuando el cliente realice una compra, los Puntos se acumularán de forma automática en su cuenta siempre y cuando suministre sus datos y se encuentre previamente inscrito en el programa.
  • Si hay errores en la acumulación de Puntos, el cliente podrá informar en los canales de atención, cuando el error genere una acumulación menor de Puntos respecto de los que el Cliente debió haber obtenido, TitánGana reconocerá los Puntos faltantes acreditándolos en la cuenta individual del Cliente. En todos los casos, solicitaremos los soportes que acrediten la transacción, con el fin de proceder con los ajustes que correspondan.
  • Los Clientes podrán tener saldos de Puntos negativos en su cuenta individual por la siguiente razón: cuando el cliente haga una devolución de una compra y antes de esta devolución haya redimido total o parcialmente los puntos de dicha compra.
  • Los puntos acumulados pueden tardar hasta 48 horas para verse reflejados en el saldo.
  • Los impuestos generados en la compra, no acumulan puntos.
  • La redención de Puntos Gana, no acumula puntos.

Redención de Puntos Gana:

  • Por cada 10 puntos redimidos, el cliente puede obtener $1 de descuento en las compras que realice en la tienda, el cliente puede redimir de forma presencial en la tienda presentando físicamente su documento de identidad, la redención en el sitio web no se encuentra disponible.
  • El cliente decide la cantidad de puntos que desea canjear.
  • El monto mínimo de puntos a redimir es 10 puntos.
  • Para redimir los puntos, el cliente deber terminar previamente el proceso de inscripción completamente y debe aceptar el reglamento del programa y la política de tratamiento de datos personales de Titán, ambas se encuentran publicadas en www.titan.com.pa
  • De manera adicional, el cliente podrá aceptar los términos y condiciones de nuestros productos de crédito para acceder de una forma más rápida a dichos productos. Si el cliente no desea acceder a este beneficio, igualmente puede redimir sus puntos acumulados.
  • Para redimir, el cliente debe presentar su documento de identidad y se aprueba la redención por parte del personal responsable en la caja.
  • Para redimir el cliente debe tener su cédula, pasaporte o RUC registrado en el sistema y debe presentar su documento físicamente para la validación de su identidad.
  • El cliente puede usar sus puntos de forma parcial o total en facturas.
  • Los Puntos no son intercambiables por dinero.
  • Titán podrá promocionar la redención de puntos, mediante campañas temporales, las condiciones de dichas campañas serán explicadas en la mecánica de las mismas.
  • Titán Gana podrá modificar los montos establecidos en cualquier momento, ya sea de forma definitiva, por tiempo limitado o para cierto segmento de Clientes. Si las condiciones para usar los Puntos cambian, será anunciado por al menos uno de los canales que tiene Titán con sus clientes.
  • El cliente no podrá redimir los puntos disponibles si se encuentra en mora con Shalom S.A por cualquier concepto.

VENCIMIENTO DE LOS PUNTOS

Los puntos vencen a los 12 meses de la acumulación. En caso de perderlos por su no utilización dentro del término de vigencia de estos, no podrán ser reintegrados en la cuenta del Cliente.

DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ADQUIRIDOS CON PUNTOS

  • El cambio de producto requiere presentar siempre la factura de compra en caja.
  • Las devoluciones reversan los puntos acumulados o redimidos en la compra asociada.
  • Para todas las devoluciones, se aplica la política de cambios de Shalom S.A.

COMUNICACIÓN CON LOS CLIENTES INSCRITOS EN EL PROGRAMA DE LEALTAD TITAN GANA

La comunicación de Puntos Gana que TitánGana tendrá con sus clientes es a través de:

  • Factura de compra: saldo inicial, puntos ganados en la compra, puntos usados en la compra y saldo final de puntos.
  • Vía SMS ó Whatsapp.
  • Vía E-mail
  • En la página web www.titan.com.pa.
  • En tienda por consulta en servicio al cliente.

CONSULTA E INFORMACIÓN DEL PROGRAMA

Para que la consulta de puntos sea personal, en la página web: www.titan.com.pa, los clientes pueden obtener un usuario (cédula/e-mail registrado en el programa) y una contraseña (asignada por el cliente). El cliente es responsable por el manejo de la clave personal, la cual es personal e intransferible. TitánGana permitirá al cliente realizar las siguientes actividades respecto a su clave personal: a. Asignación; b. Cambio c. Restablecimiento. Cuando un cliente olvide su clave personal o esta se encuentre bloqueada, deberá realizar un proceso de validación de identidad para la creación de una nueva a través de los canales dispuestos por Titán.

MODIFICACIÓN DE DATOS DEL PROGRAMA

El cliente puede solicitar actualizar cualquiera de los datos suministrados inicialmente en el registro al Programa por los siguientes medios: en cualquiera de las sucursales de Titán, en el sitio web www.titan.com.pa, en el número de Whatsapp 6295-2222 (solo chat) o enviando un correo electrónico a servicioalcliente@titan.com.pa. Los datos personales que el cliente puede solicitar actualizar son: nombre, apellido, teléfono celular, correo electrónico y dirección de residencia. El número de cedula, pasaporte o RUC no pueden ser modificados porque es el dato con el cual el cliente es identificado en el programa y con el que el que TitánGana lo puede identificar, en dado caso de que el número de la cédula, pasaporte o RUC esté errado, puede comunicarse con Titán en los canales anteriormente mencionados.

RETIRO DEL PROGRAMA

Si el Cliente no está de acuerdo con el presente reglamento, con los términos y condiciones aquí establecidos y/o considera un error su registro y, por tanto, desea no ser miembro del Programa, o estando registrado desea retirarse, podrá presentar una solicitud de retiro a través de servicio al cliente del almacén por email a servicioalcliente@titan.com.pa. Los Puntos que tenga acumulados podrán ser usados en productos o servicios de forma previa a la solicitud de retiro del Programa, de lo contrario, los Puntos serán cancelados el día del retiro.

CANCELACIÓN, MODIFICACIÓN O TERMINACIÓN DEL PROGRAMA

Titán podrá modificar, suspender o cancelar de manera parcial o total los beneficios, y los términos y/o condiciones de su programa o el reglamento de TitánGana, en cualquier momento. Para este efecto, Titán deberá informar a sus clientes, por el medio que considere idóneo, dicha decisión. En caso de suspensión, terminación o cancelación definitiva del Programa, si el Cliente tiene en su cuenta Puntos Gana suficientes para disfrutar de los beneficios del Programa, contará con un tiempo límite establecido por TitánGana para redimirlos a partir de la fecha en que el Programa informe al público en general sobre la suspensión, terminación o cancelación. TitánGana recomienda a los Clientes del Programa mantenerse informados de los términos, condiciones y beneficios de este, así como de sus respectivas actualizaciones, revisando periódicamente en la página web www.titan.com.pa cualquier novedad que sea publicada.

ATENCIÓN DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS

Para realizar cualquier petición, queja y/o reclamación en relación con los beneficios otorgados en el Programa, o solicitar ajustes en el saldo de Puntos, o resolver cualquier inquietud que se tenga relacionada con el Programa, el Cliente deberá comunicarse a través de los diferentes canales de atención:

  • En las sucursales de Titán.
  • En el número de Whatsapp 6295-2222 (solo chat)
  • En el correo electrónico servicioalcliente@titan.com.pa.

En el momento en el que Cliente registre alguna petición, TitánGana podrá solicitar los soportes que sean necesarios para atender su PETICIÓN, QUEJA O RECLAMO.

VARIOS

El cliente al inscribirse en el programa de lealtad TitánGana, adicional al Programa de Puntos, podrá acceder a beneficios adicionales y a otros servicios por lo tanto podrá promocionar, comercializar y ofrecer los productos y/o servicios ofrecidos por Titán o en alianzas, a través de cualquier medio o canal, para complementar o profundizar el portafolio de productos y/o servicios actualmente ofrecidos, para lo cual, se podrá asimismo consultar en bases de datos públicas y/o privadas, incluyendo, pero sin limitarse a APC BURÓ S.A, las referencias y resultados de cualquier análisis o tratamiento de los datos suministrados